ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN CASA. SEGUNDO MOMENTO
Escuela primaria CECILIO CHI 4to Grado
Cuadernillo de actividades durante las semanas de cuarentena del 20 de abril al 01 de mayo
Español
Lunes 20 de abril
Elabora el cuadro de la página 116 con ayuda del cuento, fabula y leyenda que hiciste. (pasarlo en la libreta)
Martes 21 de abril
Utiliza el formato que está en la página 117 para inventar una historia.
Se contesta en el libro.
Miércoles 22 de abril
En la libreta y con ayuda del formato que hiciste realiza tu primera historia.
Puedes apoyarte en las páginas 118 y 119.
Jueves 23 de abril
Lee y copia el siguiente texto en tu libreta, para finalizar responde las preguntas de la página 123.
Los formularios son documentos donde se registra información específica para realizar trámites, o para solicitar servicios o productos. En ellos se proporcionan datos personales y oficiales a una institución, dependencia o persona. Los formularios son documentos que contienen espacios en blancos donde se escribe la información que ahí se solicita. También se les llama formatos.
Antes de llenarlos, se deben revisar para saber qué datos solicitan, y cómo se contestan, incluso, se deben consultar documentos oficiales para proporcionar información correcta, o bien preguntar a la persona indicada las veces necesarias.
Hay formularios en papel y formularios electrónicos, pero ambos tienen el propósito de reunir datos, información de las personas, de sus costumbres, preferencias, etc.
Viernes 24 de abril
Marca con un ✓ las situaciones en las que se emplean formatos.
Llené una solicitud para inscribirme en un curso de natación.
Visité el museo de Historia y tomé notas en mi cuaderno.
Llené una ficha de préstamo de libros en la biblioteca de la escuela.
Escribí una carta a mi primo.
Registré mis datos para cambiar un cupón por un premio.
Seguí las instrucciones para armar un papalote.
Toma como base la pág. 122 y 123 del libro de español.
Lunes 27de abril
Observa la siguiente ficha y luego responde las preguntas
1. ¿Qué información se solicita en la ficha?
- ¿Cómo se deben registrar los datos?
- ¿En qué documento te puedes apoyar para asegurar que los datos sean correctos?
Martes 28 de abril
Copia y completa el siguiente formato de recibo por $ 90.00 que la Sociedad de Padres de Familia le dará a un alumno por su aportación para celebrar la kermés anual de la escuela:
RECIBO N° 040
Bueno por Recibí de alumno La cantidad de: ____________________
con número con letra
por concepto de: Lugar y fecha de expedición ______________
Sociedad de Padres de Familia.
Nombre y firma de quien recibe el dinero
Miércoles 29 de abril
-Registra los datos de un familiar en la ficha de identificación de la página 125.
Jueves 30 de abril
Reúne cuatro formularios que puedan tener en casa como:
1.- Acta de Nacimiento
Puedes elegir de esos seis cuatro formularios
2.- CURP
3.- Solicitud de empleo
4.- Credencial escolar
5.- Licencia de manejo
6.-Cartilla de vacunación.
Después traza en tu cuaderno la tabla de tu libro de texto pág. 126 y contéstala con esos formularios.
Viernes 1 de mayo
Contesta las preguntas de la página 126 en tu libreta.
Matemáticas
Lunes 20 de abril
Realizar las páginas del libro de la 82 a la 83.
Martes 21 de abril
COPIA EN TU CUADERNO Y RESUELVE ESTA SENCILLA OPERACIÓN DE CALCULO:
Claudia, Sergio, Martha y Víctor, se pusieron de acuerdo para que sus perritos que tienen de mascotas, jugaran carreras. Cada mascota avanzo unos metros y en base a eso determinaron que perrito había ganado, obteniendo 1er, 2do, 2er y 4to lugar.
DUEÑO
RECORRIDO
Claudia
1020 mts
Sergio
1120 mts
Martha
1200 mts
Víctor
1002 mts
¿De quién era la mascota ganadora?
*En el mismo orden escribe las cantidades con números de cada mascota y su recorrido, y aun lado escríbelas con letra.
1er lugar:
2do lugar:
3er lugar:
4to lugar:
Miércoles 22 de abril
Libro página 84.
Jueves 23 de abril
Al final está la hoja se puede imprimir o copiar.
Viernes 24 de abril
Libro páginas 85 y 86
Lunes 27 de abril
Pueden agrandarlo
Martes 28 de abril
Libro página 87
Miércoles 29 de abril
Jueves 30 de abril
Libro página 89.
Viernes 1 de mayo
Recorta el siguiente interactivo, coloca pegamento en el centro y lee los siguientes problemas razonables.
Ciencias naturales
Lunes 20 de Abril
Construye con ayuda de tus papás un caleidoscopio páginas 120 y 121 del libro de texto
Viernes 24 de Abril
Lee en tu libro de español lecturas "cuando se enferma la luna" pagina 89 y contesta las siguientes preguntas.
- ¿con que se enferma la luna cuando los grillos empiezan a gritar?
- ¿Cuántas horas permanece la luna enferma?
- ¿Cómo quedamos todos cuando se recupera la luna?
- ¿tu opinas que el eclipse es una enfermedad de la luna?
- ¿Has visto alguna vez que la luna pase por un eclipse?
Lunes 27 de abril
Responde las siguientes preguntas
- ¿Qué es un eclipse?
- ¿Cómo se llaman los 2 tipos de eclipses que existen?
Dibuja los 2 tipos de eclipses que hay y escribe cuáles son sus características.
Viernes 1 de mayo
Realiza un resumen de las páginas 130 y 131 de tu libro de texto.
Geografía
Miércoles 22 de abril
Observa los mapas de las páginas 28 y 29 de tu Atlas de México, localiza tu entidad, compara la emigración con la inmigración y anota en tu cuaderno cuáles son las entidades con mayor emigración interna y las de menor inmigración.
• ¿Cuál es más alta en tu entidad, la emigración o la inmigración?
• ¿Por qué las personas emigran o inmigran?
Miércoles 29 de abril
Realiza un resumen de las paginas 103-104
Observa en el anexo, página 191, el mapa de Principales flujos migratorios internos (1995- 2000) y platica con tus compañeros sobre las siguientes preguntas.
¿De dónde sale el mayor número de migrantes?, ¿hacia dónde se dirigen?, ¿cómo es el flujo migratorio en tu entidad?
Historia
Martes 21 de abril
Realiza un resumen del tema "los primeros contactos de España en América" pag. 88-89
Realiza un dibujo de Cristóbal colon descubriendo el continente Americano
Martes 28 de abril
Realiza el siguiente cuestionario del tema "la conquista de México - Tenochtitlan." Páginas 90 a la 94
- ¿para qué fundo Hernán Cortez la Villa rica de la Vera Cruz?
- ¿Cuál es el nombre del primer interprete de Cortez?
- ¿se convirtió en interprete, consejera y compañera de Cortes, cuál era su nombre?
- ¿con que intención envió regalos Moctezuma a los españoles?
- ¿Quiénes fueron los aliados de Cortes para lograr su objetivo?
- ¿Qué favoreció la caída de Tenochtitlan en manos de los españoles?
- ¿Qué hizo Cortes para evitar un ataque y asegurar su vida?
- ¿Qué orden traía Pánfilo de Narváez con sus tropas?
- Cortes partido a enfrentar a Pánfilo de Narváez y en su ausencia, ¿Qué hizo Pedro de Alvarado?
- ¿Qué le ocurrió a Moctezuma en su intento por tranquilizar al pueblo?
- ¿Qué ocurrió en el episodio conocido como la noche triste?
- ¿Cómo consiguió Cortes más hombres para lograr la conquista?
- ¿con que otro aliado contaron los españoles, además de sus armas, caballos e indígenas y que consecuencia desencadeno?
- ¿Qué ocurrió con la caída de Tenochtitlan en 1521?
Formación Cívica y Ética.
Jueves 23 de abril
Escribe 5 artículos de nuestra constitución Mexicana y represéntalos con un dibujo
Jueves 30 de abril
Elabora una tabla en la que escribas las palabras claves que identifiquen la información más importante de los artículos que se encuentran en las páginas de la 85 a la 93
Articulo No.
Palabras claves
1°, 4° y 12°
Personas libres e iguales ante la ley
3° y 4°
Educación, salud, ambiente sano.
4° y 5°
Art. 123
Art. 27
Art. 43