ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA. SEGUNDO MOMENTO

09.03.2020

Lunes 20 de abril

Artísticas

  • Decora una carpeta a tu gusto (puede ser nueva o reciclada) y ponle como título en la portada "Carpeta de experiencias de __(nombre)_____".
  • En esta carpeta colocarás cada una de los ejercicios y actividades que realices y servirá para evaluar este tercer trimestre.

Español.

  • Del cuento que leíste el día viernes 3 de abril (puedes volver a leerlo para recordar), ahora elabora una tabla con los diferentes escenarios del cuento que trabajaste. Puedes utilizar el ejemplo de la página 123 del libro de texto cuadro verde con azul. (realizarlas en hojas blancas )
  • "Escenarios: en los cuento se describen lugares en los que se desarrollan o suceden los hechos narrados "

Matemáticas

  • Realiza la pagina 115, 116 de libro de texto
  • Realiza la pagina 117-119

Ciencias naturales

  • Realiza el experimento de la página 112 de tu libro de texto y contesta las preguntas que se encuentran en la parte inferior, no olvides tomar fotos como evidencia.
  • Lee la pagina 113 de tu libro

Martes 21 de abril de 2020

Español

  • En pequeñas tarjetas, o en ficheros bibliográficos con base en las tablas que elaboraron el día anterior, realiza las descripciones de los personajes y los escenarios. No anoten el nombre de los personajes ni del escenario, mientras más adjetivos calificativos menciones mejor. (guarda las tarjetas en tu carpeta)

Matemáticas

  • Realiza los ejercicios de la página 120 y 121
  • Realiza los ejercicios de la página 121 a la 125

Entidad donde vivo

  • Realiza la lectura de la página 91 a la 96 y escribe en tu libreta las fechas que se mencionan y que ocurrió en cada una.
  • Elige una de las fechas que escribiste y en una hoja blanca dibuja el acontecimiento y coloréalo.

Miércoles 22 de abril de 2020

Español

  • Comenta con tu familia:

¿Para qué sirven las encuestas?

¿Qué tipo de preguntas incluye una encuesta?

¿Cómo se presenta la información obtenida?

  • Escribe en una hoja blanca la definición de encuesta.
  • Lee y analiza el ejemplo que se presenta de la encuesta en el libro de Español, pág. 127 y señala en cada pregunta de la encuesta anterior que hubieras contestado su te lo hubieran preguntado. (Escribir en hojas blancas)

Matemáticas

  • Traza en hojas blancas una cuadricula de 12 por 12 cuadros.
  • Dibuja en el centro de la cuadricula un círculo pequeño, en la esquina superior derecha, un triángulo, en la esquina superior izquierda un rombo, en la esquina inferior derecha un rectángulo y en la esquina inferior izquierda un pentágono.
  • Imagina que un Robot debe llegar de una figura a otra (puedes utilizar un frijol).Traza el recorrido de tu robot desde donde está al pentágono y colorea ese recorrido. cuadro por cuadro
  • Traza ahora el recorrido de tu robot del Pentágono al triángulo y colorea de otro color ese recorrido.

Ciencias naturales

  • Lee la página 114-116 de tu libro de texto.
  • Realiza el experimento de la página 116, no olvides tomar fotos de las evidencias de las actividades.

Entidad donde vivo.

  • Realiza la lectura de la página 97 a la 100 y escribe en tu libreta las fechas que se mencionan o que ocurrió en cada una.
  • Elige una de las fechas que escribiste y en una hoja blanca dibuja el acontecimiento

Jueves 23 de abril de 2020

Español

  • Lee la página 128 el informe de los maestros y contesta las siguientes preguntas ¿Cuántos alumnos participaron en la encuesta? ¿Cuántos hermanos tiene la mayoría de los alumnos? ¿Cómo obtuviste las respuestas?
  • Escribe en tu cuaderno las partes de un texto informativo. (encuesta)

Introducción, Desarrollo y Conclusión libro de español, pág. 130.

Matemáticas:

  • * Continúa trazando el recorrido de tu robot, desde donde te habías quedado (triángulo), al círculo y colorea de diferente color ese recorrido.
  • Traza el recorrido de tu robot, del círculo hacia el rectángulo y colorea el recorrido de un color diferente a los otros.
  • Traza el recorrido de tu robot del rectángulo al rombo, no olvides colorear el trayecto.
  • Escribe en tu cuaderno las indicaciones de los cinco recorridos que realizaron tú y tu robot. Puedes apoyarte volviendo a realizar los recorridos con tu robot.
  • * Utiliza para la redacción de los recorridos las palabras (avanzar, detener, media vuelta, girar a la izquierda, girar a la derecha, retroceder, voltear, vuelta completa, llegar)

Viernes 24 de abril de 2020

Español

  • Investiga que son los nexos y escribe algunos ejemplos (libreta de español)
  • Revisa el párrafo que representa los resultados de la encuesta y subraya las frases o nexos que utilizan. INFORME DE RESULTADOS página 130

Matemáticas.

  • * Lee los recorridos que escribiste en tu cuaderno a un adulto o familiar. *Verifica que la redacción de los recorridos sea correcta.
  • * Traza nuevamente una cuadricula en tu cuaderno de 12 por 12 cuadros.
  • * Dibuja los siguiente en tu cuadricula: en el centro un árbol pequeño, esquina superior derecha veterinaria, esquina superior izquierda un gato, esquina inferior derecha perro enterrando un hueso, esquina inferior izquierda llave de agua, en el centro inferior de la cuadricula una casa de perro, en el centro superior de la cuadricula un cartero, en el centro izquierdo de la cuadricula un hueso y en el centro derecho de la cuadricula un perro.
  • * Resuelve el ejercicio de tu libro de Desafíos Matemáticos pág. 126 y 127, solo la actividad "1". Puedes apoyarte con tu frijol robot para ello.

Entidad donde vivo

  • Realiza la lectura de la página 106 a la 1110 y escribe en tu libreta las fechas que se mencionan o que ocurrió en cada una.
  • Elige una de las fechas que escribiste y en una hoja blanca dibuja el acontecimiento
  • Realiza el apartado "para observadores " de la página 110

© 2020 Tienda de Muebles, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar