ACTIVIDADES SUGERIDAS. SEGUNDO MOMENTO
PLAN DE CONTINGENCIA
COVID- 19
ESCUELA EN CASA
PLAN DE TRABAJO SEGUNDO "C"
ABRIL 20 A 24 D E 2020
Padres, madres de familia o tutores:
Debido a la contingencia se seguirán mandando actividades por este medio hasta que se reanuden las clases. Es importante hacer las actividades en hojas blancas y preparar una carpeta decorada para incluir ahí cada una de las actividades que realicen los niños ya que esta se entregará al retorno a clases; solo se incluirán los trabajos a partir de esta semana en adelante. Los anexos los pueden imprimir o copiar en hojas blancas. Deberán mandar foto de las actividades para registrar que las están haciendo y para aclarar dudas. Se recomienda ver los programas de televisión que pone a disposición la secretaria.
LUNES 20 ABRIL - VIERNES 24 DE ABRIL
ESPAÑOL
- Recorta las tarjetas y juega memorama con ellas (anexo 1).
- Haz una lista de nombres con apellidos de 15 personas (recuerda escribir con mayúscula y con rojo la primera letra del nombre y los apellidos).
- Haz una lista de 5 nombres de personas que empiecen con cada una de las letras siguientes: R, S, M, L, C.
- Copia el chiste de la página 158 y contesta ahí mismo las siguientes preguntas: ¿Cómo se llaman los personajes? ¿Por qué ocurre la confusión?
- Revisa tu acta de nacimiento, copia y contesta las preguntas de la página 159 y 160.
- Revisa tu acta de nacimiento y cartilla de vacunación y contesta el (anexo 2).
- Busca en tu acta de nacimiento las imágenes que se indican en la página 161 de tu libro.
- Copia y contesta las siguientes preguntas: ¿Para qué crees que sirvan cada uno de los datos que identificaron en el acta?, ¿En dónde más los has visto? ¿Qué otros documentos oficiales conocen? ¿Cómo hay que cuidarlos? ¿Por qué es importante la cartilla de vacunación?
- Escribe una lista de 10 nombres propios de personas, ciudades y estados de la república (recuerda que en los nombre propios la primera letra es mayúscula).
- identifiquen y encierren todos los nombres propios que encuentren en el (anexo 3).
- Lee el poema de la página 163 de tu libro de texto en español y náhuatl.
- Copia el poema en español y escribe abajo del mismo de que crees que trata el poema.
- Resuelve la página 164 de tu libro de texto.
MATEMATICAS
- Realice las siguientes restas: 34-8, 56-15, 89-45, 39-7, 65-21.
- Resuelve el (anexo 4).
- Realiza las siguientes sumas y restas: 98-25, 89-45, 67-12, 88-54, 55-21, 67+34, 87+46, 76+22, 33+27, 74+33.
- Realiza la página 110 de tu libro de texto.
- Resuelve las sumas y restas siguientes: 60+9, 60-9, 80+5, 80-5, 50+6, 50-6, 40+8, 40-8, 90+4, 90-4.
- Resuelve la página 111 de tu libro de texto-.
- Dibuja cuatro triángulos diferentes, dos cuadrados y dos rectángulos de distinto tamaño y escribe abajo las características de los triángulos, rectángulo y rectángulos.
- Resuelve el (anexo 5)
- Realiza la página 114 de tu libro de texto
- Haz un dibujo que tenga cuadrados, triángulos, círculos, trapecio y rectángulos.
CONOC. DEL MEDIO
Haz una lista de 10 seres
vivos que puedas ver por la ventana o puerta de tu casa.
- Resuelve la página 98 de tu libro.
- Copia y resuelve la actividad 1 de la página 100 y de la 101 de tu libro.