ACTIVIDADES PROPUESTAS. SEGUNDO MOMENTO
Primera semana.
LUNES 20 DE ABRIL.
Español
-Dictar al niño (a la niña) en el cuaderno de español las siguientes palabras: casa, cobija, cuello, calcetín, coco, cuchara, cepillo, cebolla, cinco, cincuenta.
Después con rojo encierra en un círculo las dos primeras letras de cada palabra.
Posteriormente realiza el dibujo correspondiente a cada palabra.
Verificar que los sustantivos estén escritos correctamente.
-Realiza la actividad del libro de español página 165.
Conocimiento
-Libro de Conocimiento del medio página 122 y 123
-Observa muy bien la tienda del señor Manuel y dibuja lo que se te solicita en el cuaderno de Conocimiento del medio: un alimento líquido dentro de una botella de vidrio, objetos que se pueden desinflar y un juguete que se puede volar.
MARTES 21 DE ABRIL.
Matemáticas
-Escribe los números en tarjetas como las siguientes
¿Qué números puedes formar con las tres tarjetas?
-Escríbelos en tu cuaderno y ponles a cada uno su nombre.
-Contesta la página 166 del libro de Matemáticas.
Formación Cívica y Ética
-Responde las siguientes preguntas.
¿Qué es una planta?
¿Qué cuidados debe tener una planta?
¿Quiénes deben cuidar las plantas?
¿Cada cuando de sebe regar una planta?
¿Las plantas deben estar expuestas al sol o deben permanecer en la sombra?
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
Español
-Escribe en tu cuaderno de español un listado de juegos tradicionales que tus papás o abuelitos jugaban cuando eran niños.
Conocimiento
-En el cuaderno de Conocimiento del medio escribe lo que se te pide y realiza dibujos que los representen ¿a qué juegas con tus amigos cuando vas a la escuela? ¿Qué juego te gusta más?
JUEVES 23 DE ABRIL.
Matemáticas
-Contesta el libro de Matemáticas página 167 utilizando la recta numérica fíjate en el ejemplo.
En el cuaderno de Matemáticas dibuja las rectas numéricas que necesitas para resolver las sumas. Si los brincos que diste fueron de diferentes tamaños por ejemplo de 100, de 10 o de 1 según sea el caso
-Escribe en tarjetas los resultados de tus sumas y colorea de verde las centenas, de rojo las decenas y de azul las unidades.
-Contesta el libro de Matemáticas página 168. Utiliza las tarjetas de decenas centenas y unidades.
Formación Cívica y Ética
-Realiza en tu cuaderno los dibujos de las páginas 76 y 77 de tu libro y escribe a un lado la descripción de cada uno.
VIERNES 24 DE ABRIL.
Español
-Libro de Español página 166 y 167.
-Lee la página 166 del libro de español subraya las palabras que encuentres con "que" y "ce".
-Contesta las preguntas de la página 167 y posteriormente entrevista a un integrante de tu familia que sea mayor utilizando las mismas preguntas, las cuales vas a registrar en tu cuaderno de español y también vas a escribir las respuestas que te proporcionen.
Conocimiento del Medio
-Revisa tu libro de Conocimiento del medio página 124.
Realiza el dibujo de un lugar donde te imaginas que un (a) niño(a) puede volar un papalote. Agrega a tu dibujo si hay árboles, pasto o construcciones; son espacios cerrados o al aire libre.
-Contesta en tu cuaderno las tres preguntas que vienen.
Segunda semana
LUNES 27 DE ABRIL.
Matemáticas
-Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno:
146 + 385
242 + 389
266+ 384
-Después contesta el libro de Matemáticas páginas 169 y 170.
Formación Cívica y Ética
-Escojan dos entidades de México e investiguen su forma de vida, cómo visten, cómo se saludan, que lengua hablan, costumbres que tengan; escriban igual qué les gustó de estos lugares y porque, para finalizar expliquen cuales son las actitudes necesarias para una sana convivencia entre personas de diversas localidades.
MARTES 28 DE ABRIL.
Español
-Escribe en tu cuaderno de español las instrucciones de alguno de los juegos tradicionales que te dijeron tus papás o abuelitos.
Verifique si el niño (la niña) utiliza el orden secuencial de las instrucciones del juego. (primero, después y al final)
Agrega un dibujo al juego tradicional.
Conocimiento del medio
-Libro de Conocimiento del medio recortable 3 de la página 173. "El juego de la Oca" ahí aparecen actividades recreativas y el lugar donde se realizan. (El pozo son las ilustraciones enmarcadas en un contorno redondo porque las actividades se están realizando en lugares inadecuados)
Reglas del juego: se tira el dado y el jugador avanza los lugares indicados. Cuando un jugador cae al pozo espera hasta que otro caiga; si el jugador cae en una oca (ganso) avanza automáticamente a la siguiente casilla con oca y vuelve a tirar; el jugador que cae en una casilla que simula un puente, retrocede o avanza al siguiente puente.
-Después de jugar contesta las páginas 126 y 127 del libro de Conocimiento del medio.
MIÉCOLES 29 DE ABRIL.
Matemáticas
-Contesta las páginas 171 y 172 del libro de matemáticas.
Realiza las operaciones en el cuaderno de Matemáticas
Formación Cívica y Ética
Lean y copien en su cuaderno el caso de las páginas 80 y 81 de su libro de formación y después escribe el desenlace, no olvides realizar los dibujos.
JUEVES 30 DE ABRIL.
Español
-De acuerdo a la entrevista que hizo el niño (la niña) a la persona entrevistada el viernes 24 de abril ayúdelo(a) a llenar la tabla que se encuentra en la página 168 del libro de Español.
Conocimiento del medio
-Realizar la actividad que se propone en la página 128 del libro de Conocimiento del medio.
Escribe en tu cuaderno de conocimiento del medio ¿Cuál de estas actividades te parece divertida?, ¿cuál no?, ¿por qué?
-A partir de lo que averiguaron sobre las actividades recreativas de sus familiares y los lugares donde las realizaban identifica qué elementos han cambiado y cuáles permanecen.
-Posteriormente contesta las páginas 129, 130 y 131 del libro de Conocimiento del medio.