EJERCICIOS PARA REALIZAR EN CASA. SEGUNDO MOMENTO

09.03.2020

ESCUELA PRIMARIA "CECILIO CHI" T.V

CCT: 23DPR0817Z

ZONA ESCOLAR: 057

GRADO Y GRUPO: 2° "B"

PROFA.: MARIEL ALAIN MENA GODOY.

SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL

2° GRADO DE PRIMARIA

LUNES 20/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Dictar al niño (a la niña) en el cuaderno de Español las siguientes palabras:

casa, cobija, cuello, calcetín, coco, cuchara, cepillo, cebolla, cinco, cincuenta.

Después con rojo encierra en un círculo las dos primeras letras de cada palabra.

Posteriormente realiza el dibujo correspondiente a cada palabra. Verificar que los sustantivos estén escritos correctamente.

Realiza la actividad del libro de Español página 165.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Escribe los números en tarjetas como las siguientes

3

1

5


cajas bolsas canicas

¿Qué números puedes formar con las tres tarjetas?

Escríbelos en tu cuaderno.

Los números que se forman son: 531, 513, 351, 315, 153, 135.

Contesta la página 166 del libro de Matemáticas.

MARTES 21/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Si no conoces bien el juego del "Lobo" averigua las instrucciones porque cuando vayas a tu escuela realizarán una antología (una antología es una colección de piezas seleccionadas por su valor o calidad. La antología, por lo tanto, puede consistir en una recopilación de cuentos, juegos, poemas, canciones, discos, etc.)

Escribe en tu cuaderno de Español un juego tradicional que tus papás o abuelitos jugaban cuando eran niños.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Contesta el libro de Matemáticas página 167 utilizando la recta numérica fíjate en el ejemplo.

En el cuaderno de Matemáticas dibuja las rectas numéricas que necesitas para resolver las sumas. Si los brincos que diste fueron de diferentes tamaños por ejemplo de 100, de 10 o de 1 según sea el caso

Escribe en tarjetas los resultados de tus sumas y colorea de verde las centenas, de rojo las decenas y de azul las unidades.

Contesta el libro de Matemáticas página 168. Utiliza las tarjetas de decenas centenas y unidades.

MIÉRCOLES 22/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Libro de Español página 166 y 167.

Lee la página 166 del libro de español subraya las palabras que encuentres con "que" y "ce".

Contesta las preguntas de la página 167 y posteriormente entrevista a un integrante de tu familia que sea mayor utilizando las mismas preguntas, las cuales vas a registrar en tu cuaderno de Español y también vas a escribir las respuestas que te proporcionen.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

En la actividad del lunes utilizaste cajas, bolsas y canicas. Revisa la página 169 del libro de matemáticas para agrupar y desagrupar; puedes utilizar cuadros que tengan el valor de 100 cuadritos


tiras de 10 cuadritos

cuadritos que tengan el valor de 1


Por ejemplo si sumas

2

7

3

+

1

6

9

3

13

12

3+1=4

13+1=14

4

4

2

Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno:

146 + 385

242 + 389

266+ 384

Después contesta el libro de Matemáticas página 170.

JUEVES 23/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Escribe en tu cuaderno de español las instrucciones del juego tradicional que te dijeron tus papás o abuelitos.

Verifique si el niño (la niña) utiliza el orden secuencial de las instrucciones del juego. (primero, después y al final)

Agrega un dibujo al juego tradicional.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Contesta las páginas 171 y 172 del libro de matemáticas.

Realiza las operaciones en el cuaderno de Matemáticas

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Libro de Conocimiento del medio página 122 y 123

Observa muy bien la tienda del señor Manuel y dibuja lo que se te solicita en el cuaderno de Conocimiento del medio: un alimento líquido dentro de una botella de vidrio, objetos que se pueden desinflar y un juguete que se puede volar.

VIERNES 24/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

De acuerdo a la entrevista que hizo el niño (la niña) a la persona entrevistada ayúdelo(a) a llenar la tabla que se encuentra en la página 168 del libro de Español.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Utiliza números amigables para realizar las sumas del libro de Matemáticas páginas 173 y 174.

Utiliza las tarjetas de centenas decenas y unidades o utiliza las estrategias que has aprendido en la semana.

Realiza las operaciones en el cuaderno de Matemáticas.

SEMANA 2 DEL 27 AL 30 DE ABRIL

LUNES 27/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Escribe en tu cuaderno de Español las instrucciones de otro juego tradicional.

Contesta en tu cuaderno las preguntas de la página 169 del libro de Español en el apartado "Tiempo de leer"

Utiliza el libro de lecturas página 71 para que puedas contestar las preguntas.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Practicar en el cuaderno de Matemáticas el conteo de 10 en 10 hasta el 1000 ascendente: 10, 20, 30, 40, 50....

De 100 en 100 ejemplo 100, 200, 300, 400....

Y de forma descendente ejemplo:

500, 490, 480, 470, 460...

1000, 900, 800, 700...

Puedes practicarlo varias veces durante la semana en el cuaderno de Matemáticas y/o verbalmente.

"¿Cuánto falta para 1000? Libro de matemáticas página 175.

También puedes hacer las operaciones de la siguiente manera:

En el caso de la resta pueden restarse las centenas primero (1000 - 290 hacer 1000 - 200 = 800) y después restar las decenas que faltan (800 - 90 = 710)

MARTES 28/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Contesta el libro de Español página 169

Actividad 3 revisemos el texto y el apartado "Tiempo de leer"

Utiliza el libro de lecturas página 99 para que puedas contestar las preguntas.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Identifica círculos y cuadrados en la casa y dibújalos en el cuaderno.

Posteriormente recorta las figuras del recortable 6 página 219 del libro de Matemáticas. Arma los mosaicos encima de los que ya están en tu libro de Matemáticas página 176 y responde las preguntas.

Finalmente dibuja las figuras en tu cuaderno utilizando los recortes puedes pintar los mosaicos.

MIÉRCOLES 29/ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Juegue al ¡Basta!

Inicio del juego

Para jugarlo deberás entregar a cada jugador un papel y lápiz. Cada uno creará una tabla que contendrá las categorías que tu familia decida. La primera columna será para la letra, luego colocas las categorías y por último el total de puntos obtenidos.

Categorías sugeridas: nombre de persona, apellido, fruta o vegetal, animal, cosa u objeto.

Desarrollo del juego

En este juego se realizan rondas en donde se elige una letra para escribir las palabras. Para elegir la letra se utilizan diferentes métodos. Por ejemplo, un jugador dice en voz baja el abecedario y otro dice ¡basta!

La letra que estaba diciendo en ese momento será la elegida. Luego de elegir la letra todos los jugadores al mismo tiempo comenzarán a escribir palabras que comiencen con la letra elegida. El primer jugador en terminar sus palabras deberá decir ¡Basta! y todos dejarán de escribir.

Puntuaciones

Cada palabra que se considere válida y ningún otro jugador la escribió. recibirá diez puntos. Las palabras válidas pero repetidas por dos o más jugadores reciben cinco puntos. Palabras no consideradas válidas o espacios en blanco no reciben puntos. Luego de determinar la puntuación se escribe el total en la última columna de la tabla.

Final del juego

El juego lo gana quien tenga mayor puntuación al sumar todas las rondas.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Identifica algunos objetos con forma de triángulos que haya en tu casa y dibújalos en tu cuaderno.

Posteriormente recorta las figuras del recortable 7 página 219 del libro de Matemáticas.

Identifica el rombo (primera figura), trapecios (segunda y cuarta figuras) y romboide (tercera figura). Es importante notar que el rombo tiene sus cuatro lados iguales y las otras tres figuras no los tienen.

Arma las cuatro figuras encima de las que ya están en tu libro de Matemáticas página 177 y responde las preguntas.

Finalmente dibuja las figuras en tu cuaderno utilizando los 12 triángulos que recortaste, puedes pintar el rombo, los trapecios y el romboide.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

En el cuaderno de Conocimiento del medio escribe ¿a qué juegas con tus amigos cuando vas a la escuela?

¿Qué juego te gusta más?

JUEVES 30 /ABRIL

ESPAÑOL

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Libro de Español página 170 actividad 4 escribimos sobre los juegoscontesta las preguntas en tu cuaderno de Español.

Libro de Español página 171completa las oraciones de acuerdo a lo que platicaste con tu familia de los juegos tradicionales de antes y los de ahora.

MATEMÁTICAS

Con ayuda de tus padres y/o tutor realiza las actividades que se te solicitan.

Con los triángulos que recortaste arma varios hexágonos como los de la página 178 en el cuaderno de Matemáticas.

Después contesta las preguntas de la página anterior (177) de tu libro de Matemáticas.

NOTA:

  • Todos los trabajos deben de estar en orden con una buena letra y presentación.
  • Recuerda que debe tener instrucciones bien escritas y la fecha que corresponde a cada actividad.
  • Las tareas se recibirán como único día según su fecha.
  • El horario de entrega será de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

© 2020 Tienda de Muebles, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar